Diseño de Logo o Isologotipo en Zona Norte
El primer paso a tener en cuenta para comenzar a trabajar con el diseño de logo es tener bien en claro cuales son las necesidades del cliente, qué se quiere comunicar desde la marca, como se define y que concepto de la misma pretende comunicar a través de su imagen.
Una vez teniendo en claro estos puntos se hace un relevamiento de marcas del mismo rubro o similares para analizar la competencia. En base a los puntos anteriores y al análisis del entorno se genera la búsqueda del partido gráfico para el desarrollo. Una vez resuelto el partido gráfico mediante la búsqueda de imágenes y rasgos que acompañen el concepto de la marca, se generan diversas propuestas para el isologotipo, que serán presentadas también en torno a las marcas anteriormente relevadas para poder comparar y ver como se destaca.
Una vez definido el logo se puede proceder a su posterior aplicación teniendo en cuenta los mismos lineamientos. Y construyendo un sistema en el cual todos los elementos sean la parte de un todo.
La marca debe pensarse en su totalidad, y es importante la primera etapa donde se busca describirla a través de conceptos concretos para facilitar luego su desarrollo y que todo lo que rodee a la marca, logo, papelería, página web, etc. funcionen de manera homogénea ya que todas sus partes la definen.